Aunque la pandemia impactó en la cadena de suministro y productividad de las empresas, Tamsa es una compañía competitiva y continúa vendiendo, afirmó el líder sindical Cándido Canseco.
En su visita al Corporativo Imagen del Golfo dijo que parte de los transitorios se reincorporaron y el personal de base se mantiene laborando.
“Nuestra empresa ha tenido suerte en el mercado porque los tubos se venden en todo el mundo. Tamsa es una empresa que el 70 por ciento de su producción se exporta. Con la construcción de Dos Bocas hay ventas nacionales y nos ha ayudado a que después de la pandemia se reincorporara el personal eventual que había salido”.
El líder sindical admitió que durante pandemia al menos 600 o 700 obreros dejaron de producir por ser grupos vulnerables pero de nueva cuenta se incorporaron y la planta se mantiene en crecimiento.
Además se logró obtener un buen reparto de utilidades a pesar de las repercusiones de la emergencia sanitaria.
“Tuvimos la habilidad tanto empresa como sindicato en hacer negociaciones importantes con el personal. Había personal vulnerable y logramos que salieran con la mitad de su sueldo, la mitad de prestaciones y estuvieran en su casa sin hacer nada. Estuvieron hace un año”.
Sobre el reparto de utilidades comentó que les promediaron tres años, pero con la negociación se aprobó el 10 por ciento y el excedente se otorgó en un bono de producción de casi cinco meses de sueldo para hacer un total mayor a nueve meses de salario.
Finalmente afirmó que se cuenta con estabilidad sindical y los grupos disidentes por su parte continúan con sus procesos de manera independiente.
Confió en que el coronavirus ya no impacte en la empresa, pues cada turno tiene más de mil personas de manera directa más otra cantidad importante de indirectos.
Información completa en nuestra versión impresa de este sábado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |