Durante Semana Santa 2025 antes de usa la tarjeta de crédito indiscriminadamente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) sugiere reflexionar sobre aspectos importantes.
La CONDUSEF señala que debes meditar sobre tu capacidad real para pagar lo que consumas y tener presente que no se trata de dinero adicional.
Es fundamental entender que una tarjeta de crédito no representa ingresos extra, sino un financiamiento que deberás devolver. Si al final del periodo solo cubres una parte del saldo total, el resto comenzará a generar intereses, los cuales se acumularán para el siguiente mes.
La CONDUSEF pone a disposición del público su Calculadora de Pagos Mínimos, una herramienta que permite visualizar lo que terminarías pagando si mantienes una deuda de $15,000 en tarjetas de crédito tradicionales y solo realizas el pago mínimo requerido.
Los resultados que ofrece esta herramienta incluyen el pago mínimo mensual que exige el banco, el número total de pagos necesarios para saldar la deuda, y el monto final que habrás pagado.
La diferencia entre la opción más costosa y la más accesible es considerable: $69,633.70. De hecho, si solo cubres el mínimo cada mes en el peor escenario, podrías terminar pagando hasta seis veces el valor inicial del préstamo.
Si decides usar tu tarjeta de crédito durante tu descanso vacacional, toma en cuenta estas sugerencias clave:
No olvides que si no cubres la totalidad de tu deuda, los intereses seguirán creciendo mes con mes, comprometiendo aún más tus finanzas personales.
Durante las vacaciones de Semana Santa 2025, el Gobierno de México, recomienda a la población tomar precauciones para evitar endeudarse y afectar sus finanzas personales..
Antes de salir de viaje o planear actividades, elabora un presupuesto detallado. Considera todos los gastos posibles: transporte, alojamiento, alimentos, actividades recreativas y compras. Esto te permitirá saber cuánto puedes gastar sin comprometer tus finanzas.
Compara precios antes de hacer cualquier compra o reserva. Visita sitios oficiales, revisa reseñas y asegúrate de que los servicios que contrates sean confiables. Así evitarás sobreprecios o caer en fraudes.
Si no cuentas con los recursos suficientes, considera planes más económicos o posponer el viaje. Las deudas innecesarias pueden generar problemas financieros a largo plazo.Mantén tu historial crediticio en buen estado pagando puntualmente tus obligaciones. No hacerlo puede afectar tu capacidad para obtener créditos futuros o servicios financieros.
Revisa constantemente tu estado de cuenta para asegurarte de que los cargos sean correctos. Guarda todos tus comprobantes de pago y, si detectas algún error, repórtalo de inmediato a tu banco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |