El sector de la construcción de la entidad le solicita al gobierno de Veracruz crear la infraestructura necesaria para aprovechar de la mejor manera posible el nearshoring este 2025.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz, Francisco Germán Revilla Aguilera, aseveró que la relocalización de empresas es una buena oportunidad para detonar el desarrollo que se requiere en la entidad.
El nearshoring es la estrategia de una empresa para trasladar sus procesos productivos o comerciales a países cercanos a su mercado principal. El objetivo es reducir costos y mejorar la gestión de la cadena de suministro.
"De antemano que los sectores políticos que son los gobiernos federales, estatales y municipales, nos podamos sentar con ellos, con el sector empresarial, que vean qué proyectos traemos, que vean qué oportunidades de inversión podemos traer al estado de Veracruz y la generación de los mismos y que escuchen también que necesidades tenemos en el estado".
De igual manera, manifestó que las autoridades estatales deben de escuchar cuáles son las principales necesidades que tiene el sector empresarial como vías de comunicación, suministro de agua, energía eléctrica e infraestructura en general.
"Sobre todo de infraestructura, agua, drenaje, carretera, hoy en día que es un caos todo el sistema carretero en el estado de Veracruz, todo eso tenemos que ir resolviendo, ir renovando, ir creciendo, porqué la misma economía o el mismo interés de los sectores empresariales que vienen a invertir nos lo van a exigir", insistió.
Además, los empresarios del sector se quejan de las malas condiciones en las que se encuentran algunas carreteras del estado y a las que no se les invirtieron recursos en el gobierno anterior.
Por ello, consideró que es necesario trabajar de la mano con las autoridades federales y estatales para aprovechar la relocalización de empresas nacionales e internacionales y que vengan a invertir a Veracruz.
"De una u otra forma yo creo que todavía no se ha visualizado la magnitud de lo que viene, que son grandes proyectos, pero también es una gran exigencia para la infraestructura que el estado debe de dotar, sobre todo en los servicios para poder cumplir".
Los estados del Sur del país comienzan a tomar relevancia en la atracción de nueva Inversión Extranjera Directa (IED) relacionada con el nearshoring, debido a su disponibilidad de agua y energía, así como su infraestructura logística, principalmente en Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |