jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

Sector manufacturero crece, pero aún por debajo de prepandemia: Inegi

El sector manufacturero no ha logrado recuperar los niveles que mantenía previo a la pandemia
Xalapa | 2022-11-14 | Jair García
Sector manufacturero crece, pero aún por debajo de prepandemia: Inegi
Diario del IstmoDiario del Istmo

El sector manufacturero en México, no ha logrado recuperar los niveles que mantenía previo a la pandemia; sin embargo, ha logrado un repunte y algunos sectores están cerca de alcanzar tales metas.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a punto de terminar el 2022, la industria mexicana no logra superar los niveles de producción que registraba antes de la pandemia de covid-19.

Sin embargo, la manufactura nacional ha sido el soporte de la economía mexicana, pese a las adversidades que vive Estados Unidos, el mayor socio comercial del país.

En ese sentido, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante los primeros nueve meses del año, la actividad industrial de México se ubicó 2.1 % por debajo de los niveles de igual periodo del 2019, antes de la emergencia sanitaria.

Los cuatro grandes sectores industriales son manufactura, construcción, minería y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

El entorno se está tornando más adverso, con los riesgos del exterior ganando fuerza, mientras que las condiciones domésticas para algunos sectores se mantienen retadoras.

La manufactura es el motor económico de México y en el cual recaen las esperanzas industriales. En el acumulado a septiembre creció 3.0 % respecto a los niveles prepandemia, superando los trastornos de la contingencia.

La minería fue otro sector industrial que rebasó el umbral prepandémico en los primeros nueve meses del año, con un aumento de 0.7 %.

Banorte destaca que, en la parte petrolera, Pemex ha seguido impulsando proyectos clave, notando la aprobación reciente de la CNH para desarrollar el campo Lakach en aguas profundas frente a las costas de Veracruz, con un estimado de reservas de 937 mil  millones de pies cúbicos de gas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023