El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en recientes días renovó su portal de internet con el objetivo de brindar un mejor servicio y facilitar los trámites a los usuarios. Con esta nueva versión se pretende ofrecer una experiencia más intuitiva y accesible para que los contribuyentes puedan identificar sus trámites más fácilmente.
Una de las obligaciones que todos los ciudadanos debemos cumplir al tener 18 años es nuestro registro ante el SAT. Con el trámite del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y posteriormente la e.firma, que resulta ser de gran utilidad al momento de realizar trámites.
La e.firma o firma electrónica funciona como un identificador único para ingresar y concretar trámites con el Gobierno de México, es una herramienta que además permite acceder a los servicios del SAT.
Lo que significa que obtenerla es de suma importancia debido a que con ella podemos agilizar distintos procesos administrativos. Además, es importante destacar que la e.firma cuenta con una vigencia de cuatro años a partir de su trámite.
Por eso, si necesitas obtener tu e.firma en el nuevo portal del SAT 2025, te explicamos paso a paso como debes hacerlo y que documentos necesitas para llevar a cabo este proceso sin tener contratiempos.
Para obtener tu e.firma en el nuevo portal deberás seguir los pasos que te dejaremos a continuación:
Por último, es importante mencionar que el trámite de la e.firma en línea solo podrá realizarse para su renovación, es decir si no has tramitado tu firma electrónica por primera vez deberás asistir a las instalaciones del SAT para registrar tus datos biométricos.
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