Comerciantes de la ciudad de Veracruz esperan un aumento en ventas, a partir de la segunda quincena de diciembre por las compras navideñas, los preparativos de las posadas y también la propia cena de Navidad.
Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco), recordó que en el Buen Fin las ventas incrementaron 5 por ciento en comparación al año pasado y seguramente lo mismo ocurrirá con las ventas de Navidad.
“Está temporada siempre es buena, esperamos que esta ocasión no sea la excepción, vemos una buena reactivación económica, vemos una economía que va fluyendo y eso nos crea buenas expectativas”.
Aunque muchos compraron los regalos navideños en noviembre, cuando se realizó el Buen Fin, la Canaco estima que habrá buenas ventas, sobre todo se reactivarán los establecimientos que venden alimentos, como los abarrotes y supermercados.
“Durante el Buen Fin tuvimos una derrama económica de más de mil millones de pesos y ahorita seguramente la derrama será menor porque las compras más fuertes ya se hicieron y mucha gente aprovecha el Buen Fin para comprar sus regalos. Sin embargo, se reactivan las tiendas de abarrotes y supermercados porque la gente se prepara para la cena de Navidad y fin de año”.
Insistió que diciembre es un buen mes para los comerciantes y seguramente habrá buenas ventas para distintos sectores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |