Los mercados y bonos tuvieron una cambiante en su comportamiento ante el temor a que Estados Unidos se dirija hacia una recesión, haciendo que muchos de los inversionistas alejaran sus activos, ocasionando que hubiera un desplome y el dólar de cotice en 20 unidades sobre el peso mexicano.
A raíz del comportamiento de los mercados asiáticos, la moneda mexicana también se depreció, superando los 20 pesos por dólar, su nivel más alto en dos años.
En una reunión de política monetaria celebrada en junio, al menos dos de los nueve miembros de la junta del Banco de Japón solicitaron un aumento inmediato de los tipos de interés, según las actas publicadas este lunes. Esto resalta la postura estricta del banco central y deja espacio para posibles incrementos futuros.
"Los miembros coincidieron en que las recientes caídas del yen eran uno de los factores que impulsaban la inflación y debían ser monitoreadas de cerca al definir la política monetaria", revelaron las actas.
Las discusiones destacan cómo los movimientos del yen y la preocupación por una inflación excesiva fueron temas clave en la reunión de junio del Banco de Japón, llevando a su decisión en julio de aumentar los tipos de interés a niveles no vistos en 15 años.
Esto equivale a una depreciación de un peso o un 5.2 por ciento del valor del peso mexicano en comparación con su cierre del viernes 02 de agosto, mientras que las bolsas de valores se muestran en rojo.
La aversión al riesgo de invertir en México, la expectativa de que el Banco de Japón aumente su tasa de interés principal y el temor de una posible recesión en Estados Unidos provocaron que el tipo de cambio alcanzara temporalmente los 20.16 pesos por unidad en los mercados internacionales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |