La paraestatal Pemex informó que sus exportaciones de crudo hacia Europa disminuyeron casi un 70 por ciento y, por el contrario, aumentó hacia Estados Unidos para paliar las restricciones del gobierno ruso.
De acuerdo con sus reportes, dieron a conocer que de 100 mil barriles diarios que mandaban al continente europeo en el mes de abril, en el mes de mayo registró una caída a solo 32 mil barriles diarios.
Por el contrario, Petróleos Mexicanos incrementó sustancialmente sus exportaciones de crudo al mercado norteamericano en mayo, de ahí la diferencia con el mercado europeo.
Pemex reportó que de sus exportaciones de crudo en mayo, que promediaron 965 mil barriles por día (bpd), 740 mil bpd fueron para “América” -que es principalmente Estados Unidos- frente a 594 mil bpd en abril, de un total de 1.02 millones de bpd.
En tanto, las exportaciones a Europa bajaron a 32 mil bpd en mayo desde 100 mil bpd en abril.
Los despachos al Lejano Oriente se redujeron a 192 mil bpd desde 330 mil bpd en abril. Pemex, cuando publica las cifras, no da explicaciones sobre las variaciones de volúmenes o destinos.
Las empresas refinadoras en Estados Unidos importaron en mayo el mayor volumen de crudo pesado en casi dos años, según datos aduaneros, una solución para sustituir el petróleo ruso sancionado por el gobierno del presidente Joe Biden este año y elevar la producción de combustibles de motor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |