Cobertura Qatar 2022
Economia y Negocios
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Agustín Carstens recibe Premio de Economía Rey de España

El economista mexicano, Agustín Carstens, fue elogiado por el jurado español

Agustín Carstens recibe Premio de Economía Rey de España

Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México y exsecretario de Hacienda, fue honrado con el Premio de Economía Rey de España.

Fue elogiado por los jueces, quienes lo consideran una de las personas más influyentes de la política económica iberoamericana en los últimos 30 años.

"Agustín Carstens se ha destacado por la solidez y profundidad de sus análisis y por su capacidad de generar nuevas ideas, así como por su liderazgo y capacidad de negociación para implementar políticas que contribuyan a mejorar el uso de los recursos públicos y el bienestar de los ciudadanos", apuntó el jurado.

También fue reconocida su labor sobre los efectos de las futuras monedas digitales y el impacto de la innovación tecnológica, ahora como gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

El Premio de Economía Rey de España fue instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto. El jurado de este año fue presidido por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

SU CARRERA

  • Nació en Ciudad de México en 1958 e inició su carrera a los 22 años en Banxico. En 1999 ostentó la dirección ejecutiva del Fondo Monetario Internacional.
  • Fue subsecretario y secretario de Hacienda con Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente. Gobernó el Banco de México de 2010 a 2017.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar