Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

No ve Fitch Ratings impacto en calificación para Citi por oferta pública de Banamex

Citi sigue adelante con sus planes para vender Banamex

No ve Fitch Ratings impacto en calificación para Citi por oferta pública de Banamex

En un movimiento estratégico, Citi ha anunciado su intención de vender su negocio minorista de consumo, Banamex, mediante una Oferta Pública Inicial (OPI). Esta decisión, según Fitch Ratings, no afectará las calificaciones del grupo financiero.

El anuncio de la OPI no tomó por sorpresa a la industria, ya que Citi había expresado anteriormente su intención de utilizar este método para deshacerse de Banamex. Para Fitch, esta acción elimina la incertidumbre relacionada con la aprobación regulatoria y simplifica los aspectos contables asociados con el ajuste de conversión de moneda.

El proceso de venta a través de una OPI también se produce en medio de rumores que indicaban que Grupo México había abandonado el proceso debido a diferencias con el Gobierno Federal. 

Sin embargo, Citi sigue adelante con sus planes, con la directora global, Jane Fraser, esperando que la OPI se lance en 2025, una vez concluida la separación de los negocios de Citigroup y Banamex, lo cual podría ocurrir en la segunda mitad de 2024.

Este movimiento estratégico de Citi busca brindar estabilidad y simplificación en su estructura corporativa, al tiempo que permite una venta ordenada de Banamex

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar