Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

Nearshoring debe llegar a todo México: economista

Advierte posibles consecuencias para el nearshoring y la inversión extranjera por problemas de Estados Unidos
Veracruz | 2023-05-23 | Redacción
Nearshoring debe llegar a todo México: economista
Diario del IstmoDiario del Istmo

El economista Erik Guerrero Rosas advierte sobre la importancia de mantener relaciones estables y evitar conflictos con la principal potencia económica, debido a los posibles efectos negativos en el nearshoring y la inversión extranjera en México. En una entrevista con la estación de radio XEU, Guerrero señaló que la desaceleración económica en Estados Unidos afectará a México, ya que el país sigue dependiendo económicamente de su vecino del norte, a pesar de que esto no sea reconocido oficialmente.

El economista destaca la necesidad de extender el nearshoring a todas las regiones de México. Menciona el corredor transístmico interoceánico en Veracruz como una oportunidad para el crecimiento económico, pero subraya que se requiere una inversión en infraestructura por parte del gobierno estatal y federal para aprovechar este potencial. Además, menciona la importancia de conectar con el estado de Tamaulipas y el corredor económico del norte para impulsar un crecimiento sólido.

Guerrero critica la mentalidad de los gobernantes que ven la inversión privada como algo negativo y dividen el mundo en buenos y malos. Advierte que esta actitud ignorante resultará en la pérdida de inversiones. Aunque México se ha beneficiado del crecimiento económico de Estados Unidos en los últimos años, con un aumento en las remesas y las exportaciones, el economista advierte que esta situación cambiará debido a la desaceleración económica en Estados Unidos.

El objetivo de las conferencias de Erik Guerrero es advertir, prevenir y actuar estratégicamente para proteger el empleo en México ante la desaceleración económica prevista. Guerrero destaca la importancia de tomar medidas para defender a las empresas y el empleo, ya que la disminución en las remesas y el comercio afectará al gobierno, que tendrá menos recursos disponibles. El economista enfatiza la necesidad de actuar inteligentemente y tomar precauciones ante la próxima etapa económica turbulenta, incluyendo el ahorro y el manejo responsable de las tarjetas de crédito.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023