Cobertura Qatar 2022
Economia y Negocios
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

México mantiene línea de crédito saludable con el FMI

SHCP y Banxico anunciaron la ratificación de crédito con el FMI

México mantiene línea de crédito saludable con el FMI

México continúa cumpliendo con los criterios de acceso a la Línea de Crédito Flexible, informó la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. 

Esto significa que el gobierno puede acudir al Fondo Monetario Internacional en caso de ser necesario, sin que haya restricciones adicionales para hacer uso de hasta 47 mil millones de dólares.

Pese a que los factores de riesgo externos, como la debilitación de la economía mundial, el conflicto Rusia-Ucrania y el retiro acelerado del estímulo monetario para contener la inflación, la economía mexicana se mantiene estable.

El Fondo destacó la aplicación de políticas macroeconómicas sólidas y el mantenimiento de un marco institucional óptimo, como respuesta a los impactos adversos de la economía global.

Esta opción de crédito fue extendida por el FMI en noviembre de 2021 por un plazo de dos años. La revisión de medio término del órgano mundial resultó favorable, por lo que seguirá vigente con el mismo monto.

¿Qué es la Línea de Crédito Flexible?

  • Fue creada para atender la mitigación de crisis, con préstamos ajustables a cada país que atraviese problemas de liquidez.
  • En pocas palabras, es una red de seguridad financiera para economías emergentes. Hasta ahora ha sido utilizada por Chile, Colombia, Perú y México.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar