A dos meses de terminar el año, el ingreso por remesas está cerca de romper un récord. De acuerdo con datos del Banco de México, la cifra se encuentra próxima a superar el máximo registrado en 2021, puest tan sólo de enero a octubre de 2022 se ubica aproximadamente a 3 mil millones de pesos de differencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de este hecho para la economía mexicana, destacando que los paisanos en Estados Unidos no se olvidan de su gente.
En los primeros diez meses de 2022, han ingresado a México 48 mil 379 millones de dólares, aún faltando por contar noviembre y diciembre. De mantener la tendencia mensual de 4.8 mmdd recibidos durante el año, llegará a acumular entre 57 y 58 mmdd, cuando el año pasado el ingreso se quedó en poco más de 51 mmdd.
Estamos por terminar el año y andamos muy cerca de los 60 mil millones de dólares enviados por nuestros paisanos a sus familiares. Se han portado a la altura porque qué tristeza que tuvieron que irse porque no había opciones, no había oportunidades de trabajo y en algunos casos, por la violencia
El presidente resaltó la acción debido a que en la mayoría de los casos, los encargados de enviar dinero al país son mexicanos que han migrado debido a la necesidad económica y que apoyan a sus familias que se han quedado, según refirió. También señaló que no existe un origen de recursos más importante que las remesas, inclusive por encima del turismo.
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |