El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la inflación anual en México alcanzó el 5.61 por ciento en la primera mitad de julio.
Esto al publicar los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), cuyo propósito es evaluar la variación en los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares urbanos en México.
De acuerdo con dicho estudio se estableció que, en la primera quincena de julio de 2024, el INPC mostró un incremento del 0.71 por ciento en comparación con la quincena anterior. Esto situó la inflación anual en 5.61 por ciento. En el mismo período de 2023, la inflación quincenal fue del 0.29 por ciento y la anual del 4.79 por ciento.
El índice de precios subyacente aumentó un 0.18 por ciento quincenalmente y un 4.02 por ciento anualmente. Por su parte, el índice de precios no subyacente tuvo un incremento del 2.32 por ciento quincenal y del 10.64 por ciento anual.
Dentro del índice subyacente, los precios de las mercancías subieron un 0.02 por ciento quincenalmente y los de los servicios, un 0.37 por ciento. En el índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios aumentaron un 3.49 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, un 1.21 por ciento quincenalmente.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |