Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), donde la inflación presenta una desaceleración ubicándose en 4.56 por ciento en la primera quincena de noviembre de 2024, respecto a la última quincena de octubre que se ubicó en 4.83 por ciento.
De acuerdo con un comunicado, el INEGI informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor sirve para medir la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos.
Los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor dados a conocer por el INEGI para la primera quincena de noviembre de 2024, reflejan las siguientes tendencias en la inflación:
Inflación general:
Índice subyacente:
Índice no subyacente:
Los precios de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 2.41 %, debido al fin del subsidio a las tarifas eléctricas de verano en 11 ciudades.
Este panorama muestra que la inflación está siendo impulsada principalmente por el componente no subyacente, relacionado con productos agropecuarios y energéticos, mientras que la inflación subyacente mantiene un comportamiento más estable.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |