En julio de 2024, la inflación anual alcanzó un 5.57 por ciento, continuando con un incremento durante cinco meses consecutivos y llegando a su nivel más alto desde mayo de 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Se revelaron los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que tiene como propósito medir las variaciones en los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares urbanos en México.
Durante el mes de julio de 2024, el INPC registró un incremento del 1.05 por ciento en comparación con el mes anterior, situando la inflación anual general en 5.57 por ciento. En el mismo mes del año anterior, la inflación mensual fue del 0.48 por ciento y la anual del 4.79 por ciento.
El índice de precios subyacente tuvo un aumento mensual del 0.32 por ciento y un incremento anual del 4.05 por ciento. Por otro lado, el índice de precios no subyacente subió un 3.29 por ciento mensual y un 10.36 por ciento anual.
El INEGI indicó en su comunicado que, dentro del índice subyacente, los precios de las mercancías aumentaron un 0.12 por ciento mensual, mientras que los servicios crecieron un 0.55 por ciento.
En el índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios aumentaron un 5.00 por ciento mensual y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron un 1.69 por ciento.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |