×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

Inflación en Estados Unidos subió a 4.4% en abril

En abril, la inflación en Estados Unidos experimentó un aumento
Estados Unidos | 2023-05-26 | Redacción
Inflación en Estados Unidos subió a 4.4% en abril
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En abril, la inflación en Estados Unidos experimentó un aumento tanto en términos interanuales como intermensuales, según el índice PCE publicado por el Departamento de Comercio. En comparación con abril de 2022, los precios aumentaron un 4.4%, superando el 4.2% del mes anterior. En el transcurso de un mes, la inflación se aceleró al 0.4%, en contraste con el 0.1% registrado en marzo.

La tasa de inflación de abril superó las expectativas del consenso en el sitio web MarketWatch, que esperaba un aumento del 0.3%. Los precios de los servicios experimentaron un aumento mayor que los bienes, mientras que el incremento en los alimentos se mantuvo prácticamente estable, pero los precios de la energía aumentaron considerablemente.

La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía y es el indicador más observado por la Reserva Federal (Fed), también se aceleró, alcanzando un 0.4% en un mes y un 4.7% en un año.

El índice PCE es el preferido por la Fed para medir la inflación, ya que busca alcanzar su objetivo anual del 2%. Por otro lado, el índice IPC, utilizado principalmente para calcular las pensiones, experimentó una desaceleración en abril, con una tasa anual del 4.9%, pero aumentó un 0.4% en un mes.

El Departamento de Comercio también informó que los ingresos de los hogares aumentaron un 0.4% en comparación con el 0.3% de marzo. Además, el gasto repuntó significativamente, con un aumento del 0.8% en comparación con el 0.1% del mes anterior.

Con el objetivo de frenar la inflación, la Fed ha estado incrementando sus tasas de interés desde marzo de 2022, situándolas ahora en un rango entre el 5.00% y el 5.25%. Esto implica que los bancos aumenten el costo de los préstamos a hogares y empresas con el fin de aliviar la presión sobre los precios.

La próxima reunión de política monetaria de la Fed está programada para los días 13 y 14 de junio, y los miembros de la entidad se encuentran divididos entre continuar aumentando las tasas por undécima vez consecutiva o hacer una pausa y evitar frenar en exceso la actividad económica.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024