La inflación en Estados se disparó 1.3 por ciento en junio, impulsada por el aumento récord de los precios de la gasolina, según datos oficiales publicados el miércoles y llegó a su nivel más alto en cuatro décadas, tal situación provocó que el dólar haya alcanzado un precio de 21 pesos, de acuerdo a los primeros reportes del día.
El índice de precios al consumo aumentó 9.1 por ciento en los últimos 12 meses, el mayor incremento desde noviembre de 1981, informó el Departamento de Trabajo estadounidense.
El alza de los precios de la gasolina y los alimentos fue lo que más influyó en esta nueva escalada de la inflación.
Así, el incremento de los precios de la energía fue del 7.5% en un mes y contribuyó a casi la mitad de la subida mensual, y en el caso concreto de la gasolina, se encareció el 11.2% en el último mes. El alza de los alimentos fue del 1 por ciento.
En los últimos doce meses, los precios de la energía han subido el 41.6 por ciento, el encarecimiento más alto desde abril de 1980.
En cuanto a los alimentos, sus precios han subido en un año el 10.4 por ciento, la mayor alza desde febrero de 1981.
En casas de cambio del Aeropuerto de la Ciudad de México se reporta que están vendiendo el dólar hasta en 21 mil pesos con 5 centavos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |