A partir de octubre de 2024, los estados de cuenta de las tarjetas de crédito cambiarán a un formato universal en México.
Esta medida, impulsada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), tiene como objetivo facilitar la comprensión y comparación de los estados de cuenta para los usuarios.
El nuevo formato universal del estado de cuenta incluirá una estructura uniforme que todas las instituciones financieras deberán adoptar.
Esto permitirá que los usuarios puedan entender mejor la información sobre su deuda y comparar fácilmente los estados de cuenta de diferentes bancos. Las características del nuevo estado de cuenta incluyen:
La Condusef ha explicado que el cambio se debe a la necesidad de uniformar la información que reciben los usuarios de tarjetas de crédito, ya que actualmente los formatos varían mucho entre las diferentes instituciones financieras.
Esta variación puede dificultar la comprensión de los detalles financieros y el manejo adecuado de las deudas.
Las instituciones financieras, incluyendo bancos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades Reguladas (Sofomes ER), tienen hasta el 17 de octubre de 2024 para adoptar este nuevo formato.
Algunas instituciones ya han comenzado a implementarlo antes del plazo establecido.
Los usuarios podrán recibir el nuevo estado de cuenta a través de varias opciones:
El nuevo formato de estado de cuenta de tarjetas de crédito que se implementará en octubre de 2024 busca mejorar la transparencia y la facilidad de uso para los tarjetahabientes.
Con esta medida, la Condusef espera que los usuarios puedan manejar mejor sus deudas y tomar decisiones financieras más informadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |