La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se enfoca en el bienestar del cliente y las empresas, asegurando que la información de los productos sea honesta, por lo que constantemente realizan estudios de diferentes marcas en el mercado, para asegurar la calidad de estas.
Los sartenes fueron el centro de atención de uno de estos estudios, analizando 24 modelos diferentes, los cuales se sometieron a pruebas, de los cuáles 19 eran de aluminio y 5 de acero.
Las pruebas que tuvieron que pasar los sartenes fueron:
Información al consumidor
Acabados
Dimensiones y capacidad nominal
Determinación del espesor del material antiadherente
Distribución del calor en la base
Durabilidad del antiadherente
Combustibilidad del mango
Anti Adherencia del recubrimiento
De estos 24 sartenes, 10 obtuvieron una calificación Excelente promediando los 8 puntos que se valoraron, de estos 10 sartenes, 8 fueron de aluminio y los últimos 2 de acero vitrificado.
Bergner: Neon Silver ($529)
Hamilton Beach: HAB 107 ($599)
Ekco: Advance ($649)
Vita: Moonscape rojo ($1,289)
La marca T-Fal, se llevó una calificación excelente en sus 4 modelos analizados
T-Fal: Cocina y limpia fácil ($403)
T-Fal: Cocina Natural ($589)
T-Fal: Hard Titanium ($622)
T-Fal: Ultimate ($1,655)
Vasconia: Elegance Blue ($312)
Vasconia: Master ($461)
La Profeco, igualmente da unas recomendaciones para decidir mejor cuál de estos productos comprar, destacando que es importante considerar el tamaño, para poder escoger un sartén que cubra tus necesidades.
Otro punto de suma importancia es evaluar la calidad-precio del producto, es preferible un sartén con buena calificación, para tener un producto con buen desempeño más tiempo.
Por último, un factor que pasamos mucho por alto, es recomendable revisar el mango, considera cuál puede que sea más práctico de manejar para ti.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |