La marca de autos japonesa Subaru es la más segura del mercado, en un estudio anual llevado a cabo por Consumer Reports consiguió el primer puesto, muy por delante de Mazda y BMW.
Consumer Reports sometió a diferentes marcas a exhaustivas pruebas, destacando a Subaru como el mejor vehículo automotor en 2022, tras realizar más de 50 pruebas, incluyendo frenado, conducción, confort, habitabilidad, eficiencia y seguridad, siendo ésta última una de las máximas prioridades.
Los resultados reflejan la excelente reputación de Subaru, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.
El objetivo de la empresa para el 2023 es reducir a cero el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru.
El auto destaca por su sistema de tracción total permanente simétrica, una tecnología avanzada de Subaru que marca la diferencia en las pruebas de conducción.
Todos los vehículos que Subaru fabrica obtienen la máxima puntuación en términos de seguridad. El Subaru Outback ha recibido muy recientemente la categoría de ‘Best of Best’ del año 2021, según EuroNCAP.
En los años 90 salió una publicidad en la que aparece una mujer con el cabello corto y una sonrisa austera tras un par de gafas, superpuesta a la imagen de un todoterreno de la marca Subaru. Encima de la pancarta, con letras muy claras, podía leerse “Mi pareja y yo amamos nuestro Forester”.
En letras pequeñas, en la esquina inferior izquierda, se leía: “el auto perfecto para nuestro estilo de vida alternativo”.
Sin embargo, no fue una campaña aislada ni una coincidencia, se dice que Subaru tenía problemas en sus ventas por lo que buscaba otros niños para comercializar sus autos, así que identificó cinco interesados en sus vehículos: maestros, profesionales de la salud, profesionales de tecnologías de la información, amantes de las actividades al aire libre….y lesbianas.
“Cuando hicimos la investigación, descubrimos nichos en el país como Northampton, Massachusetts y Portland, en Oregon, donde el jefe de la familia era una sola persona, muy frecuentemente una mujer”, aseguró Tim Bennett, en la revista The Atlantic, quien entonces se desempeñaba como director de publicidad de la compañía.
Subaru ganó cinco categorías en los premios Kelley Blue Book 2023 5-Year Cost to Own Awards. Los Subaru BRZ, Forester, Outback, Impreza y Ascent 2023 obtuvieron los primeros lugares en sus respectivos segmentos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |