×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

Vice Media se declara en bancarrota

Vice Media buscará apegarse a la protección federal y mantener sus operaciones
México | 2023-05-15 | Cesar López - El Lobo
Vice Media se declara en bancarrota
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Lo que antes había iniciado como un rumor, hoy se ha vuelto una realidad. El grupo de medios Vice Media, dedicado a generar contenidos de noticias, tecnología y estilo de vida, se declaró oficialmente en bancarrota.

La compañía solicitó protección federal para lograr la venta de sus activos y salvaguardar su futuro, informaron medios especializados durante las primeras horas de este lunes.

Valuada en algún momento en más de 5.7 mil millones de dólares, gracias principalmente a sus contenidos fuera de lo común, se enfrenta a un panorama difícil principalmente por la pérdida de ingresos en publicidad.

Sin contar lo que muchos al interior han calificado como la falta de liderazgo por parte de sus directivos actuales.

Será un consorcio de prestamistas, entre los que destaca la firma Fortress Investmen Group, quienes tomarán de momento el control de Vice.

Todo indica que serán ellos quienes compren al medio digital por al menos 225 millones de dólares, una fracción del valor que dicho portal abierto llegó a representar en su mejor época.

A inicios de mes, Vice Media anunció ajustes en sus contenidos y plantilla laboral, que se reflejó en recortes de personal y en redirigirse nuevamente a medios digitales, lo que incluiría el cierre del Vice World News y Vice News Tonight, que era transmitido a través de HBO.

Vice no es el único medio nativo digital que ha visto golpeada su operación. Buzzfeed, otro de los gigantes de noticias por internet, anunció despidos masivos de personal, aunado a una baja en sus ingresos y el bien sabido crecimiento de las redes sociales como fuente de información.

Y parece ser que la crisis en medios masivos, sobre todo los que apuestan al ámbito digital, está lejos de terminar a nivel mundial.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024