Con el próximo año 2024 a las puertas llegan nuevas obligaciones que cumplir como con el Servicio de Administración Tributaria y para poder cumplir con ellas se necesita tener una firma electrónica y contraseñas actualizadas.
La importancia de contar con una firma electrónica y contraseña actualizadas radica en que tienen una fecha de vencimiento tras cuatros años de haber sido generadas o luego de su última actualización.
La e.firma es esencial para llevar a cabo diferentes trámites no solo ante el SAT, sino también en línea como declaraciones anuales, periódicas, avisos, aclaraciones y consulta de la constancia de situación fiscal entre otro más.
Para llevar a cabo la renovación se debe ingresar al Certisat Web, un portal en el que tienes la posibilidad de anular tus certificados de e.firma y sello digital, así como recuperarlos, renovar tu e.firma y realizar solicitudes para obtener certificados de sello digital, entre otras funciones.
En caso de que concluya su periodo, la renovación puede realizarse por medio del SAT ID, donde se deben utilizar los datos personales como el RFC, correo electrónico y número celular, y documentación oficial con firma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |