Las declaraciones de Elon Musk provocaron que las acciones de Twitter ahora se hundan, dejando a la red social en una situación de incertidumbre.
Twitter llegó a caer casi un 10% hoy en Wall Street, primer día de cotización tras anunciar el viernes el multimillonario Elon Musk que daba marcha atrás en sus planes de adquirir la empresa, lo que hace adivinar una batalla legal para decidir si sale adelante la operación.
La red social bajó un 9,9% en su peor momento de la jornada, a las 14.36 hora local (19.36 GMT), y se mantenía cerca de ese valor, en unos 33,17 dólares por acción, una hora y media antes del cierre de la sesión.
El viernes, el abogado de Musk notificó a la junta de Twitter que quería cancelar el acuerdo, debido principalmente a que el multimillonario no está conforme con el número de bots y cuentas falsas en Twitter.
Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, sostuvo que la compañía emprendería acciones legales en el Tribunal de Cancillería de Delaware para hacer cumplir el acuerdo establecido con el dueño de Tesla. Sin embargo, Musk respondió esta mañana con un meme burlándose de la gestión de Twitter por el fallido acuerdo, incrementando las tensiones causadas luego de las negociaciones. Musk presentó imágenes suyas riéndose, junto con un texto que afirma que la empresa está tratando de "forzarlo" a comprarla en el tribunal.
En los próximos meses, se espera una prolongada batalla judicial, según los abogados de ambas partes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |