El peso ha ganado terreno frente al dólar en lo que va del 2023, esto puede deberse a los factores geopolíticos, externos e internos; el peso se ha visto beneficiado por la baja inflación y el diferencial en tasas de intereses entre México y Estados Unidos.
De esta manera, este martes la moneda nacional cerró en su menor nivel desde abril de 2016, colocándose en 17.2063 unidades por dólar.
El peso se apreció en 0.38% o 6.61 centavos, próximo a romper el piso de 17.20 pesos por dólar, de acuerdo a datos de El economista.
Analistas consideran que la moneda se mueve enérgicamente por la debilidad del dólar, considerando que la Fed no aumente la tasa de interés.
"Con estos datos, aumentan las apuestas de que la Fed anunciaría una pausa. La gran pregunta es si con este reporte de precios estarían inclinados a finalizar las alzas o reanudarlas en julio", dijo el subdirector de Análisis de CI Banco, James Salazar.
El codirector de Inversiones en Franklin Templeton, mencionó que pese a los factores de resiliencia que hay en México, la apreciación del peso en 2023 difícilmente continuará por la recesión en Estados Unidos, la cual se espera hacia la segunda mitad del año y afectará en términos de volatilidad.
En lo que va del año, el peso mexicano se aprecia 11.80% frente al billete verde, en comparación de finales de 2022, cuando cotizaba en 19.5089 unidades por dólar.
El peso mexicano no había tenido una mayor apreciación en ese periodo desde el año 2017, cuando el peso ganaba 12.51% frente al dólar, esto la coloca como la segunda divisa entre las monedas de América Latina, que más se aprecia frente al dólar, superada por el peso colombiano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |