Hoy en día, existen una gran variedad de marcas y modelos en casi todos los productos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), busca asegurar la calidad y honestidad de las empresas para cumplir con el derecho a la información de los consumidores.
La PROFECO realiza constantemente estudios de calidad a diferentes productos populares del mercado, esta vez se analizaron los yogures para beber, investigando 21 presentaciones diferentes de estos productos.
Para esta investigación, se realizaron pruebas a cada uno de los productos analizados:
Etiquetado: Se determinó que la información de la etiqueta cumple con los requisitos de la norma.
Nutrientes: Verifican cuáles son los nutrientes que aportan y en qué proporciones.
Cantidad de bacterias benéficas: Analizan si contienen la cantidad de bacterias benéficas mínimas requeridas.
Contenido neto: Se comprueba el contenido real con el declarado en la etiqueta.
Contenido de algodón: Se corroboró que en caso de contener algodón, se declarara en la etiqueta.
Origen de la grasa: La grasa de estos productos debe provenir de la leche.
Gracias al estudio, la PROFECO determinó que de los 3 yogures naturales que fueron estudiados, solo uno cumplía con las características:
El “Yoplait doble cero”, no contiene edulcorantes, azúcares añadidos, fruta, vegetales, cereales, saborizantes o aromatizantes, por lo que sí puede denominarse “yogurt para beber natural”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |