La recaudación de impuestos en el mes de mayo de este año alcanzó una cifra de 70 mil 981 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 2.7 por ciento en términos reales mayor al del año pasado.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) reportó ayer que la recaudación acumulada en los primeros cinco meses del año en curso sumó un billón 922 mil 57 millones de pesos.
Si bien esperaban una recaudación un poco mayor para dicho periodo, dijo que todo se encuentra dentro de los márgenes esperados y habrá de ser subsanado en la etapa de mayor recaudación del año, que son el segundo y tercer cuatrimestre del año.
En su reporte, el SAT precisó que la captación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) presentó un crecimiento de 2.9 por ciento en términos reales al 31 de mayo, lo que equivale a 106 mil 430 millones de pesos.
El fisco no detalló el monto acumulado captado de ISR en los primeros cinco meses del año, ni lo comparó con el programa.
Se estimó que es probable que el ISR se haya desacelerado en mayo, por lo que recomendó esperar a conocer el reporte completo de finanzas públicas para conocer la información.
“Seguramente también tuvimos un tema nuevamente en el IVA y en el IEPS, vimos que al mes de abril mostraron, en el acumulado, una ligera diferencia negativa en comparación con lo que se tenían programado”, expresó.
El SAT detalló que la recaudación bruta del Impuesto al valor Agregado (IVA) fue de 864 mil 479 millones de pesos, un incremento de 42 mil 600 millones, respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
Conforme avancen los meses se estima que habrá una recuperación fiscal, pues en los últimos meses del año se vio afectado el consumo por el tema de la inflación, pero ahora que se ha logrado reducir y sobre todo contener y estabilizar, ha mejorado en consumo de la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |