Dentro de la industria de la transformación el sector que ha tenido un mayor aumento durante el presente año es el petrolero y sus derivados, pues el costo de producción se incrementó en un 29.12 por ciento.
Conforme al Índice Nacional de Precios al Productor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el segundo lugar lo ocupa la industria de la madera con un aumento del 23.36 por ciento en lo que va del presente año.
El tercer lugar lo lleva la industria alimentaria sumando un aumento en sus procesos de producción del 16.68 por ciento.
El INEGI continúa enumerando aquellos sectores de la industria de la transformación, donde más se ha encarecido el proceso productivo.
Le siguen la industria química 13.27 por ciento; industria de la impresión y conexas con 11.95 por ciento; industria del papel con 11.07 por ciento; la fabricación de productos a bases de no metálicos con 10.24 por ciento; fabricación de muebles, colchones y cortinas 8.81 por ciento; fabricación de productos metálicos 8.38 por ciento; y la industria de la bebida y el tabaco 8.34 por ciento.
También en la lista está la industria del plástico y hule 7.47 por ciento; fabricación de maquinaria y equipo 7.18 por ciento; fabricación de textiles y sus derivados 7.16 por ciento; y la fabricación de prendas de vestir en 6.64 por ciento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |