Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Bancos mexicanos cierran bimestre con ganancia billonaria en detrimento de los usuarios: Barzón de Resistencia Civil

Integrantes de Barzón de Resistencia Civil urgen a legisladores evitar “descalabro económico” ante las políticas de los bancos mexicanos.

Bancos mexicanos cierran bimestre con ganancia billonaria en detrimento de los usuarios: Barzón de Resistencia Civil
Barzón de Resistencia Civil afirma que con los altos tipos de interés de los bancos, buscan adueñarse con las propiedades de los deudores.

Ante las políticas económicas favorables a la banca privada y adversas al usuario mexicano, 3 grandes grupos bancarios cerraron el primer bimestre del año 2023 con ganancias superiores al billón y medio millón de pesos al cerrar el primer semestre del año 2023, según el Barzón de Resistencia Civil, A.C.

En un comunicado explicó que según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cierre del primer semestre del año 2023 las ganancias promedio de tres de los principales bancos fueron de 20 mil 673 para uno mexicano; de mil 600 millones para uno español; y de un billón 556 mil 731 millones de pesos otro poderoso grupo también español.

Integrantes de El Barzón de Resistencia Civil acusaron que la política del incremento en las tasas de interés atenta contra la economía familiar, mientras los bancos se quedan con el patrimonio de sus deudores.

Recordaron que en el año 2009 cuando México fue el país más afectado de América Latina por la pérdida de más del 6 por ciento del empleo formal y el ingreso de 4.2 millones de personas en la pobreza, vino el caos económico y alertaron por el negro panorama que les espera a los mexicanos.

El Barzón urgió a los legisladores de todo el país a evitar otro descalabro económico como el de hace algunos lustros en el país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×