×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

Actividad industrial creció a 2.9 por ciento hasta noviembre

La actividad industrial mostró estabilidad en noviembre pasado
Xalapa | 2023-01-11 | Jair García
Actividad industrial creció a 2.9 por ciento hasta noviembre
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La actividad industrial mostró estabilidad en noviembre pasado, además de registrar un crecimiento anual de casi el 3 por ciento con respecto al año 2021, esto de acuerdo con el informe desestacionalizado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Destacó que el sector con mayor incremento fue el de la construcción, mientras que de manera generalizada, la industria mexicana no registró un cambio a tasa mensual en noviembre, al igualar el aumento de 0.40 por ciento registrado en octubre pasado,

Sin embargo, el Iinegi destacó que después de mantenerse en contracción por dos meses al hilo, la actividad industrial sostuvo un pequeño crecimiento ahora por dos meses seguidos.

En comparación anual, la actividad industrial repuntó 2.9 por ciento; de los cuatro grandes sectores que integran la industria, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, representó el mayor incremento con 5.5 por ciento anual.

Las industrias manufactureras crecieron 4.5 por ciento en comparación con noviembre de 2021; construcción 0.8 por ciento y minería, en contraste, descendió 0.5 por ciento.

Bajo este panorama y a unas semanas de dar el reporte anual 2022, el Inegi consideró que fue un año para la industria en México, pues comenzó a salir de la desaceleración que se generó derivado de la crisis sanitaria por el covid-19.

Construcción, el sector con mayor impulso en la industria

De los sectores que incorporan el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), la construcción fue el componente con mayor impulso, al presentar un aumento de 0.7 por ciento en noviembre en comparación con el mes previo.

En la misma tendencia, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, mostró un incremento de 0.4 por ciento; en contraste las industrias manufactureras y la minería disminuyeron 0.5 por ciento, cada uno.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024