×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

Cae 0.9% la Actividad Industrial en marzo de 2023 , pero crece 1.5% a tasa anual, revela Inegi

Actividad Industrial tuvo una variación mensual negativa
México | 2023-05-14 | Redacción/SinEmbargo
Cae 0.9% la Actividad Industrial en marzo de 2023 , pero crece 1.5% a tasa anual, revela Inegi
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) tuvo una variación mensual negativa en el tercer mes de este 2023, situandose en el 0.9 por ciento en términos reales, respecto al mes de febrero.

El reporte se dio a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que destacó que en su comparación con marzo de 2022, el indicador se ubicó en 1.5 por ciento arriba.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en marzo la variación mensual de la producción también se reportó a la baja para la Minería, donde se redujo 3.5 por ciento; en las Industrias manufactureras, se ubicó en 1.1 por ciento; en la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor finalincrementó 0.9 por ciento y finalmente en el rubro de la Construcción, subió 1.3 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, los sectores de actividad económica que componen el IMAI, Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 3.7 por ciento; Minería, 2.5 ciento; Construcción, 2 ciento e Industrias manufactureras, 0.8 por ciento.

El IMAI se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las Cuentas de Bienes y Servicios 2021 versión revisada y de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios de los años 2021 y 2022. Como resultado, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que se publicaron oportunamente.

La actualización se hace con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía” en las “Normas Especiales para la Divulgación de Datos” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024