Cobertura-Elecciones-2021

¡Ya rugen!

Leones Anáhuac comienzan sus nuevas aventuras. Verán acción en la temporada venidera del basquetbol

Leones Anáhuac Xalapa inició su preparación de la próxima temporada del baloncesto universitario y por lo pronto tienen agendado varios partidos amistosos y algunos torneos para foguear a los jugadores, esto durante noviembre y diciembre.  

Y es que luego de más de año y medio en que entrenaron desde casa, los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, regresaron a la duela del Complejo León, para disputar el primero de varios partidos amistosos programados.   

¡Ya rugen!
¡Ya rugen!
¡Ya rugen!

Rutina  


PUBLICIDAD

El entrenador argentino Víctor del Barba mencionó que la rutina del equipo cambió de manera radical por la pandemia, aunque nunca dejaron de entrenar, suspendieron actividades deportivas y reuniones grupales, por lo que entrenaron vía remota.  

“Nos tuvimos que reinventar en muchas cosas, pero tuvimos la actitud y el compromiso de los jugadores que es muy importante.  

“Hicimos un recambio generacional en el primer semestre que no competimos, incorporamos cuatro jugadores, al siguiente se unieron otros seis; prácticamente es un equipo nuevo”, comentó.  


PUBLICIDAD

Agregó que a pesar de las complicaciones para trabajar con sus muchachos, está motivado porque sabe que su grupo tiene el compromiso necesario para enfrentar los retos que vienen.  

Señalo que si bien lo que resta del 2021, los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa jugará únicamente en partidos amistosos y algunos encuentros de copa, espera sacarle provecho a todas las oportunidades que se avecinan.   



PUBLICIDAD

Detalles importantes  

Destacó sobre el trabajo con los jugadores, la actitud positiva de todos en el grupo, pues previo al inicio de la pandemia, estuvieron cerca de ascender a la primera división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).  


PUBLICIDAD

“Es manejar motivaciones, lo hicimos teniendo charlas individuales y grupales, tratando de motivarlos, pero ellos (jugadores) han estado muy comprometidos.   

“Los 18 meses que estuvimos en pandemia trabajaron muy bien, eso nos deja tranquilos pues tenemos un equipo altamente competitivo”, expresó Víctor del Barba.  


PUBLICIDAD

Por lo pronto, Leones Anáhuac Xalapa tiene programado viajar a Puebla para enfrentar la Copa INTER, la cual inicia el domingo 14 de noviembre.