Lágrimas de satisfacción bañaron el rostro del alemán Daniel Altmaier tras eliminar en cinco horas y media a Jannik Sinner (9º), este jueves en la segunda ronda de Roland Garros, con Iga Swiatek y Elena Rybakina arrasando por la vía rápida.
Altmaier y Sinner protagonizaron una montaña rusa que se decantó para el modesto tenista alemán de 24 años: 6-7 (0/7), 7-6 (9/7), 1-6, 7-6 (7/4) y 7-5.
“¡Daniel, Daniel, Daniel!”, se hartó de cantar la Suzanne Lenglen a un jugador que celebró su gesta con un emotivo llanto.
“Simplemente amo el tenis. En los últimos meses mi equipo y yo hemos hecho tantos esfuerzos... Esta victoria es un triunfo de equipo”, dijo Altmaier desde la pista. “No sé si lo pueden llamar un partido histórico, pero al menos es uno para recordar”, añadió.
Tras la caída del ruso Daniil Medvedev en primera ronda, Sinner era uno de los candidatos a alcanzar la final en una parte del cuadro en la que no están Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. El italiano tuvo dos bolas de partido en la cuarta manga que no aprovechó.
Hace dos días el héroe del día había sido el brasileño Thiago Seyboth Wild (172º), precisamente al batir a Medvedev en otra gran partida a cinco sets. Este jueves confirmó que está en París para quedarse al ganar al argentino Guido Pella (423º) en cuatro.
Procedente de la clasificación, jugará por un puesto en octavos con el japonés Yoshihito Nishioka.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |