×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Xavier Razo se lleva la pole en la NASCAR México

En el Dorado Speedway de Chihuahua Xavier Razo se lleva la pole en la NASCAR México
México | 2023-05-13 | Agencias
Xavier Razo se lleva la pole en la NASCAR México
Xavier Razo contó con un buen apoyo de su escudería para ganar la pole de la NASCAR México en el Dorado Speedway.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Xavier Razo ganó la pole NASCAR MÉXICO para la carrera nocturna en el Dorado Speedway, donde Rubén García Jr. arrancará segundo y el tercer mejor tiempo fue para Alex de Alba de la categoría Challenge.

Razo, cuyo Chevrolet No. 7 de Prime Sport se había mostrado especialmente rápido en la sesión de entrenamientos del viernes, se disparó a la primera posición de la ronda final de clasificación con un tiempo de 19.409.

Rubén García Jr. de Canel’s, que había marcado la vuelta más rápida del día de ayer en las prácticas, no pudo con Razo. Sin embargo, sólo terminó a solamente 0.038 del más rápido.

La pole es la segunda de la temporada 2023 para Xavier, la primera fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Honestamente, los chicos hicieron un muy buen ajuste. Sentí que dejamos un poco sobre la mesa en las prácticas”, dijo el de la pole. “Hicieron el ajuste para ayudarme y funcionó. No estaba muy seguro de qué tipo de tiempo de vuelta íbamos a necesitar o cómo los neumáticos afectarían, pero hemos clavado el equilibrio muy bien”, aclaró el piloto del auto 7.

“Estoy muy contento. Los chicos han trabajado muy duro. La clasificación es buena para nosotros. Especialmente con este auto que anda muy bien en un óvalo como este “, aclaró García Jr.

SE LE DA

Por su parte Alex de Alba comentó que el del Dorado Speedway, siempre ha sido un óvalo que se le da, y por eso confía en obtener un lugar en el podio.

Los siguieron los Chevrolet de Rogelio López y Rodrigo Rejón que completaron el top five.

Al finalizar la calificación se largó la lluvia en el óvalo de Chihuahua, y el procedimiento indica que se debe esperar un tiempo prudente y ver si la pista está en condiciones como para que se dispute la carrera programada para la noche del sábado, de no ser así se correrá el domingo en un horario a determinar.

EN LA TRUCKS

MÉXICO SERIE

Comenzó la actividad sabatina de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Toyota Chihuahua, con la sesión de calificación que le entregó la “Pole Position” a Rodrigo Maggio, quien arrancará al frente esta noche en el Dorado Speedway, de Chihuahua.

El camino de Trucks México Series continúa en suelo chihuahuense y ahora con la tercera fecha de la temporada a desarrollarse por la noche de este sábado, por lo que la sesión de calificación se ha llevado a cabo esta misma tarde.

Las prácticas nos entregaron las primeras sorpresas la noche del viernes, con Valeria Aranda comandando la sesión inicial, para posteriormente en la segunda de ellas, Diego Ortíz, actual líder del campeonato, marcar el mejor tiempo con la #19.

Por la tarde de este sábado, arrancó la calificación en donde el crono que marcó el ritmo fue el de Rodrigo Maggio quien consiguió su segunda “Pole” del año con la camioneta 67 y se pone como uno de los favoritos para conquistar la noche, acompañado en la primera fila por Diego Reyes con la #3. Mientras la segunda fila fue tomada por Nico Rivas con la 24 y el novato Mateo Girón con la 5.

Con esto las cosas quedan listas para este sábado por la noche, en donde se espera una entrada importante en las tribunas del óvalo ubicado en el municipio de Aldama, de las más esperadas por parte de la afición.

En punto de las 19:15 horas arrancará la competencia pactada a 130 vueltas con un “stage” en la vuelta 60, tercera fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Toyota Chihuahua, teniendo por sede el Dorado Speedway, de Chihuahua.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024