Cobertura-Elecciones-2021

Xalapeño Diego López gana sexto oro para México

La sexta medalla de oro cayó para México este jueves, luego de que el nadador Diego López se impuso en la prueba de 50 metros libres categoría S3 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

López se proclamó campeón al terminar la competencia con un tiempo de 44.66 segundos, para conseguir así su segunda medalla en estos Juegos luego del bronce que obtuvo en los 50 metros dorso. Su última competencia será los 200 metros libres.

Xalapeño Diego López gana sexto oro para México

El también mexicano Juan Hernández terminó en la cuarta posición de la misma competencia. El chino Liankang Zou (45.25) se quedó con la plata y el ucranio Denys Ostapchenko (45.95) se adjudicó el bronce.


PUBLICIDAD

La delegación mexicana en Tokio ya tiene un total de 15 medallas; además, se marcaron varios objetivos para esta justa paralímpica y este jueves ha cumplido el tercero: ya ganaron dos oros más que los obtenidos en Rio 2016 y se igualaron los metales áureos de Londres 2012.

El primer objetivo fue llegar a las 100 medallas doradas y el segundo, alcanzar las 300 en la historia del país en Juegos Paralímpicos.


PUBLICIDAD

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD