Japón aseguró su quinta clasificación consecutiva en el Clásico Mundial de Béisbol después de vencer a Italia 9-3 la noche del jueves. Shohei Ohtani lanzó casi cinco innings y encendió el ataque de cuatro carreras en el tercero.
Masataka Yoshida produjo la carrera de la ventaja y disparó un jonrón, consolidándose como el líder de impulsadas del torneo con 10.
Kazuma Okamoto despachó un jonrón de tres anotaciones para Japón, que ha anotado 47 carreras frente a sus rivales en cinco juegos.
Japón se dirige a Miami para jugar una semifinal contra Puerto Rico o México, mientras que Cuba jugará la otra semifinal contra Estados Unidos o Venezuela.
Shohei Ohtani lanzó su lanzamiento más rápido desde que firmó con los Angelinos de Los Ángeles en 2018, ponchando a Vinnie Pasquantino con una recta de 102 mph en el sexto. Permitió dos carreras y cuatro hits en 4 2/3 innings con cinco ponches y un boleto, y se fue de 4-1 en el plato.
Japón es la única nación que ha alcanzado las semifinales en las cinco ediciones del Clásico, proclamándose campeones en las primeras dos. Italia sorteó la primera ronda por primera vez desde 2013.
Fletcher, prospecto de los Diamondbacjs de Arizona, remolcó las tres carreras de Italia en la noche y conectó el primer jonrón del equipo en el torneo, un batazo solitario en el octavo ante Yu Darvish.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |