×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Vuelan Halcones UV en el basquetbol estatal

Vuelan Halcones UV en el basquetbol estatal tras apabullante victoria en la duela
Xalapa | 2023-03-16 | Benito García Hernández
Vuelan Halcones UV en el basquetbol estatal
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) vencieron por marcador de 103 –51 a la Universidad Euro Hispanoamericana, para culminar invictos en el clasificatorio estatal y avanzar invictos a la Universiada Regional de Tlaxcala-2023.

El equipo de baloncesto varonil buscará en el Regional su pase a la Universiada Nacional en Hermosillo Sonora, programada del 24 de mayo al cuatro de junio, eventos avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Los Halcones de la UV hicieron valer su localía ante la Universidad Euro Hispanoamericana, para imponerse en el gimnasio de El Nido, de la Unidad Deportiva Universitaria en Xalapa. 

El récord de triunfos de la UV inició sobre la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, por 138-29; después superaron por 96-28 a Quetzales del Instituto Universitario Veracruzano (IUV), de Banderilla; la tercera y última sobre la Euro Hispanoamericana. 

De esta manera, Halcones de la Universidad Veracruzana viajara con equipo completo de basquetbol a la Universiada Regional de Tlaxcala-2023, y es que de igual manera calificó el equipo femenil de la UV al vencer  69-48 a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Por lo que respecta al conjunto varonil de los Halcones-UV, al mando de Néstor Hernández Flores, seguirán en intensa actividad, porque salieron con destino a la Ciudad de México, en busca de un boleto en el Inter Conferencias de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Durante este torneo, el Inter, toman parte los conjuntos que participan en las otras conferencias en la temporada regular, los Halcones-UV estuvieron en la Centro-Oriente.

En dicho sector también se encuentran el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus La Laguna, Leones de la Universidad del Valle de México, campus Zapopan y Universidad del Mundo Maya de Campeche. 

Los cuatro conjuntos participantes en este evento, a partir de este viernes 17 al domingo 19 del presente, buscarán uno de los dos boletos disponibles para el Campeonato Nacional de Basquetbol de la ABE, que se realizará en Mérida, Yucatán.

Los Halcones-UV cuentan con la experiencia, porque participaron en la edición anterior celebrada en esta ciudad, en el que lograron la medalla de bronce.

Vuelan Halcones UV en el basquetbol estatal
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023