El Benfica logró este martes su pase a octavos en la Liga de Campeones tras empatar en la vuelta en Lisboa con el Mónaco 3-3 en un partido lleno de adrenalina en el que ambos equipos lucharon por marcar la diferencia hasta el último minuto.
El turco Kerem Aktürkoğlu abrió el marcador en el Estádio da Luz para los lisboetas con un remate en el minuto 22 tras un pase del griego Vangelis Pavlidis, iniciando la ventaja del Benfica.
No pasó mucho para que el Mónaco respondiera a ´las águilas´ con un intento de gol del suizo Breel Embolo, que no tuvo éxito.
Sin embargo, logró reconducirlo evitando al argentino Otamendi y su colega japonés Takumi Minamino logró empatar el marcador en el minuto 32.
Ben Shegir, que, sin obstáculos, disparó con el pie derecho y logró el 1-2 para el Mónaco, empatando la eliminatoria.
En una polémica jugada que motivó la presencia del VAR en el partido, el balón llegó a los pies de Aursnes, que fue golpeado en un duelo con Kehrer y cayó en el área.
Aunque la bola siguió de la mano de Tomás Araújo, el árbitro ordenó detener el partido para evaluar lo que finalmente fue un penalti a favor del Benfica y que logró convertir en gol Pavlidis, que engañó a Majecki y alargó la esperanza de ´las águilas´.
El Mónaco tenía otra sorpresa preparada con el nigeriano George Ilenikhena, que anotó en el 82, apenas un minuto después entrar en el terreno.
Pero el Benfica no se dejó amilanar y, tres minutos más tarde, logró igualar una vez más el marcador en el Estádio da Luz de la mano de Orkun Kökçü, firmando el pase a octavos de los lisboetas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |