miércoles, 26 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Volará El Águila en la Liga Invernal

Jugará como local en el Deportivo Colón de Xalapa
Veracruz | 2021-10-18 |
Volará El Águila en la Liga Invernal
El Águila de Veracruz tendrá un roster de varios peloteros de diferentes municipios del estado para esta competencia.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Águila de Veracruz participará en la Liga Invernal Mexicana, cuyo roster tendrá una base de jugadores de distintos municipios de Veracruz, y su casa será el Deportivo Colón de Xalapa 

La novena veracruzana fue presentada este lunes en la capital veracruzana y el manager será Reinaldo Batista; el anuncio lo realizaron Carlos Suárez y Santiago Osio, director operativo y comercial, respectivamente; y Alberto Plascencia, gerente deportivo.  

Los emplumados tendrán como horario de juego como local, de martes a viernes a las 19:00 horas y sábado y domingo a las 18:00 horas.  

El Deportivo Colón, fundado en 1943 y conservado hasta la actualidad, albergará la serie inaugural ante Guerreros de Oaxaca y posteriormente los enfrentamientos contra los Pericos de Puebla, nuevamente con Guerreros y Diablos Rojos del México.  

El mánager de El Águila, Reinaldo Batista, estará acompañado por el veracruzano Arturo Amador; el cubano y exmánager de la selección de beisbol de Veracruz, Agustín Ávila.  

Además del expelotero profesional Sergio Contreras y el expreparador físico de la selección mexicana femenil de softbol, Ysrael Rergis.  

La Antigua, Veracruz puerto, Acayucan, Chacaltianguis, Xalapa, Cosamaloapan, Alvarado, son los municipios de los peloteros veracruzanos que integran el roster de El Águila, además de varios jugadores que aporta la organización de Leones de Yucatán.  

El Águila-Leones entrará en acción este martes 19 de octubre ante los Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp.   

Xalapa: Plaza histórica  

La liga Invernal veracruzana tuvo sus orígenes en los años 50, fue fundada por el cordobés Lázaro Penagos y Guillermo García Rivera.  

En 1955 fue la época de apogeo de la Liga Invernal Veracruzana, donde el campeón de este circuito disputó “La Serie Nacional del Beisbol Invernal” contra el campeón de La Costa del Pacífico (Liga Mexicana del Pacífico actualmente).  

Dicha serie se disputó en cuatro ocasiones y los veracruzanos solo ganaron una vez; Poza Rica en 1957.  

Chileros de Xalapa aparece en la Liga Invernal Veracruzana desde su fundación en 51 y en el regreso del circuito en los 70 y 2000.  

La novena xalapeña fue dirigida por Martín Díhigo en 1953-1954, año en que ganaron el gallardete invernal. En ese equipo brillaron Wilfredo Salas, “Buck” Leonard, Jorge “Charolito” Orta, León Kellman y Gustavo “Chato” Bello.  

 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023