El campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, se llevó la pole position en la última vuelta de la clasificación en el Gran Premio de Austria.
Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz habían marcado los mejores tiempos en el Red Bull Ring; sin embargo, ‘Mad Max’ les arrancó el sitio de honor para la carrera sprint que se llevará a cabo el sábado, y donde se definirá la parrilla de salida para el domingo.
Sergio ‘Checo’ Pérez se coló a la cuarta posición; aunque aún está en investigación, ya que habría rebasado los límites de la pista durante la quali 2.
Los pilotos de Mercedes se vieron envueltos en fuertes accidentes que incluso hicieron que se mostrara la bandera roja durante la tercera etapa de clasificación.
La carrera sprint busca dar un mayor espectáculo a los fanáticos de la F1; se correrá el sábado en una distancia de 100 kilómetros (alrededor de 30 minutos). Con esto, se acorta el GP de Austria a solo dos prácticas libres, la clasificación y el sprint, que definirá el orden de la salida en la carrera del domingo, además que se otorgan puntos a los ocho pilotos que consigan entrar a esta mini competencia, que no tiene la posibilidad de entrada a pits.
Veremos si la fortuna sonríe a la dupla de Red Bull en la tierra natal de la escudería.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |