Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Vence Abejas a los Halcones Rojos en la LNBP

Vence Abejas a los Halcones Rojos en la LNBP con triunfo por 7 puntos en el Benito Juárez

Vence Abejas a los Halcones Rojos en la LNBP

Abejas de León sacó la experiencia y liderados a la ofensiva por Joseph Soto, quien tuvo una noche de doble-doble de 23 puntos y 12 asistencias, para vencer 107-100 a los Halcones Rojos de Veracruz, en juego celebrado este domingo en el auditorio Benito Juárez.

Halcones Rojos y las Abejas de León se trenzaron en un gran duelo que disfrutaron los aficionados que se dieron cita al coloso de la avenida Salvador Díaz Mirón.

El primer periodo fue para la quinteta porteña, que de nueva cuenta fue efectiva a la ofensiva, suficiente para quedarse con dicho cuarto, al ponerse 20-16.

Aunque ya para el segundo episodio, las Abejas de León apretaron el acelerador y aunque defensivamente los porteños buscaron cerrar los circuitos, los del bajío se quedaron con dicho periodo por 26-30.

Así, con la paridad en el marcador, 46-46, ambos equipos se fueron al descanso para buscar en la segunda mitad del juego quedarse con el triunfo cualquiera de ellos.

Los dirigidos de Nicolás Casalánguida salieron en busca de retomar la ventaja, lo mismo que los de Guillermo Narvarte, aunque los locales fueron más certeros y aprovecharon para quedarse con el tercer periodo por 30-27.

El cuarto y último fue cardíaco, con el marcador a favor de Halcones Rojos 76-73 sobre Abejas de León, la lucha fue intensa, tanto de un lado como del otro, con un concierto de triples de lado y lado.

Los del bajío alcanzaron en el marcador a los porteños y con 03:42 minutos por jugarse, el marcador reflejaba 93-93, que rompió el argentino Alexis Elsener al acertar uno de dos tiros personales y ponerse 93-94.

Ampliaron los del bajío con un triple y doble, respectivamente, de Joseph Soto para ponerse 93-99; los porteños descontaron con un doble de Quade Green.

Aunque Joseph Soto sepultó cualquier resurrección local, de nuevo con doble y triple, para ponerse 97-104; antes Isaac Hamilton había encestado de dos puntos para los locales.

Al final, Halcones Rojos de Veracruz no pudo evitar la derrota y cayeron en el segundo juego de la serie, por marcador de 100-107.

Ahora los porteños cerrarán la temporada en casa, en el clásico veracruzano, ya sin el furor de años atrás, al enfrentar a Halcones Xalapa, viernes y sábado, en el coloso de la avenida Salvador Díaz Mirón de Veracruz.

Vence Abejas a los Halcones Rojos en la LNBP
Halcones y Abejas ofrecieron un gran espectáculo en el auditorio Benito Juárez.

Foto: Imagen del Golfo / Wenceslao Fuentes

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×