La ofensiva emplumada desplegó calidad con un ataque de 20 imparables, que incluyó un contundente ataque de nueve carreras en el octavo rollo y El Águila venció 21-7 a Bravos de León y pega primero en el arranque de la serie en el Estadio Domingo Santana.
Esta es la quinta ocasión, en los últimos 18 años, que El Águila gana por más de 20 carreras en un juego de nueve entradas y la segunda vez que le anota esta cantidad a los Bravos: el 25 de marzo del 2005, El Águila venció 24-9 a Olmecas.
Posteriormente el 30 de mayo del 2006, los porteños vencieron 20-3 a San Luis, el 6 de junio del 2009, los jarochos vencieron 21-8 a Minatitlán y el 6 de mayo del 2022, El Águila derrotó 23-4 a Bravos en el estadio Domingo Santana.
El Águila de Veracruz hizo la carrera de la quiniela en la primera entrada, Anthony Giansanti elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Gustavo Nuñez timbró la primera rayita jarocha, después Jesús “Cacao” Valdez atizó “tubey” por el prado central y remolcó a José Juan Aguilar, 2-0 la pizarra.
Veracruz atacó otra vez en el segundo capítulo, con dos tercios fuera, Anthony Giansanti inició la voz de ataque con un doblete por el central y mandó a la registradora a Carlos Arellano y Alonso Gaitán.
Después Edwin Espinal conectó sencillo productor al central y en los spikes de Giansanti la cuarta carrera de los jarochos, 5-0 la pizarra.
En el tercer rollo, los aguilistas ampliaron la ventaja, Gustavo Nuñez dio línea de hit al central y mandó al plato a Alex Liddi, 6-0 la pizarra.
La novena jarocha armó un fuerte ataque en la quinta entrada, Carlos Arellano pegó imparable al derecho e impulsó al pentágono a Alex Liddi, siguió doblete al derecho de Alonso Gaitán y remolcó a Alan Espinoza.
El ataque culminó con hit al central de Carlos Arellano que mandó a la registradora a Carlos Arellano y Alonso Gaitán, la ofensiva jarocha siguió con el ataque, Espinal con elevado de sacrificio al derecho y en pisa y corre Nuñez pisó el plato.
El ataque se cerró con hit de “Cacao” al derecho y en los spikes del corredor emergente Alejandro Ortiz, la última carrera del rally, 12-0 la pizarra.
Bravos despertó en la baja del quinto episodio y evitó la blanqueada, Justin Bryd atizó doble al derecho y remolcó a Luis Medina, después Joey Terdoslavich conectó imparable al central y Byrd entró al plato, 12-2 la pizarra.
León buscó meterse al juego en el séptimo rollo, con un rally de cuatro carreras, 12-6 la pizarra.
En la octava entrada, Veracruz puso tierra de por medio con un poderoso ataque de nueve carreras, con producciones de Alonso Gaitán, Gustavo Nuñez, Mikell Granberry y Carlos Arellano, 21-2 la pizarra.
La novena leonesa buscó reducir la desventaja en la novena entrada con un jonrón solitario de Keven Lamas, 21-3 la pizarra.
El triunfo fue para Jonathan López en labor de relevo, con una entrada, un tercio, aceptó dos hits, le hicieron tres carreras, que fueron limpias y ponchó a un bateador.
El revés se lo llevó Jeff Kinley, con una entrada un tercio, recibió seis imparables, permitió cinco carreras limpias, otorgó dos bases por bolas y recetó dos ponches.
En el Estadio Domingo Santana
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
El Águila 2 3 1 0 6 0 0 9 0 21 20 1
Bravos 0 0 0 0 2 0 4 0 1 7 14 2
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |