Muchas prohibiciones, demasiadas reglas y cientos de pesos en inversión… parece ser que el Mundial de Catar 2022 está cada vez más lejos del gusto del aficionado promedio. Pero nadie nos preparó para lo siguiente.
Todo indica que los estadios de la justa mundialista estarán libres de la venta de alcohol; la cerveza sí estará disponible, pero solo afuera y antes y después de algunos encuentros, según informaron fuentes relacionadas a la organización.
Cabe recordar que Catar es un país musulmán, y como tal tienen reglas muy estrictas respecto al consumo de bebidas alcohólicas. Y para su mala fortuna, muchos de los patrocinadores son marcas de cerveza.
Según fuentes consultadas por Reuters, se está afinando el protocolo para la venta de alcohol, pero todo apunta a que no podrá ser consumido durante los encuentros ni en el perímetro del inmueble.
Cabe recordar que para la Copa Mundial de Brasil 2014 se levantó la restricción del consumo de alcohol que había al interior de los estadios por indicación de la propia FIFA; en esta ocasión, todo indicaría que el consumo estaría restringido a ciertos horarios y solamente en ciertas zonas, como son las llamadas ‘Fan Zone’.
Mientras que varios portavoces del comité organizador han adelantado que será “en su debido tiempo” cuando se informe de todo lo relacionado a la venta de cerveza y otras bebidas embriagantes a lo largo de los 28 días que durará el torneo más importante del futbol mundial.
Por el momento son contadas las zonas del país donde se puede acceder a la venta abierta de alcohol; sin embargo, esto será extremadamente difícil para quienes viajen “apretándose el cinturón”, ya que una cerveza en ciertos sitios puede llegar a costar hasta 18 dólares (cerca de 370 pesos mexicanos).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |