Deja Church anotó un tiro de tres puntos y le dio un dramático triunfo a las Rojas de Veracruz por 81-80 sobre Astros de Jalisco, para mantener una “velita de esperanza” y convertir en un “manicomio” el auditorio Benito Juárez, ahora la serie semifinal de zona se puso 3-1 en la LNBP Femenil.
Las porteñas tuvieron por segundo día consecutivo un cierre gigante de partido, pero esta vez si les alcanzó para quedarse con el triunfo sobre las jaliscienses.
Complicada y dificil fue la situación para las Rojas de Veracruz en el cuarto juego de la serie ante Astros de Jalisco, pues estas demostraron de nuevo su poder ofensivo y se quedaron con el prlmer periodo por marcador de 19-22.
Las locales intentaron darle alcance a las visitantes en el marcador, pero la falta de puntería y la desesperación fue otro handicap en su accionar y perdieron el segundo periodo por 16-22.
De esta manera las dirigidas de Jonathan Villegas se fueron al descanso con una ventaja de nueve puntos sobre las muchachas de Israel Zermeño, al dejar el marcador 35-44.
Para el tercer cuarto las jaliscienses mantuvieron su ventaja en el marcador, aunque las porteñas hicieron todo lo posible por acercarse en el marcador no lograban su cometido y también perdieron el tercer periodo por 22-29 (57-73).
El cuarto periodo era la única y última oportunidad para las Rojas de mantenerse en la pelea de la semifinal ante las campenas vigentes, Astros de Jalisco.
Asi, poco a poco fueron escalando en el marcador y un enceste de dos puntos de Stasha Carey permitió darle la vuelta al marcador de 72-73 a 74-73 y ampliarlo con otro tiro similar a 76-73 y convertir en un “manicomio” el coloso de la avenida Salvador Díaz Mirón.
Astros se repuso, al menos lo suficiente para retomar la ventaja, algo que les costó porque las Rojas hicieron un buen trabajo defensivo, sin embargo, las jaliscienses se pusieron arriba 78-80.
Pero las porteñas demostraron que tienen un gran corazón y espíritu de lucha, además, de nueva cuenta el jugador número 6 “bajó” a la duela y empujó a su equipo.
Con poco tiempo por jugarse, Deja Church tiró desde fuera del área y luego de revisar la jugada lo dieron de tres puntos, para con ello las Rojas de Veracruz dar la vuelta 81-80 con 22 segundos por jugarse.
Vino la estrategia de Israel Zermeño, trabajar defensivamente y evitar que les hicieran daño, además, recuperar la pelota, de esa manera ganaron el cuarto periodo por un contundente marcador de 24-7 y quedarse con la victoria por 81-80.
Ahora, el martes será de descanso para ambos equipos y el miércoles se jugará el quinto juego en el auditorio Benito Juárez a las 20:00 horas de la serie semifinal que es a ganar cuatro de siete.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |