La Selección Mexicana Sub20 debutó con empate en el Torneo Maurice Revello con un marcador de 3-3 ante Dinamarca, en un encuentro en el que el cuadro azteca rescató un punto con un gol de último minuto.
México inició con el pie izquierdo el compromiso. Su rival fue mejor durante los primeros minutos y esto se vio reflejado en el marcador apenas a los 11 minutos de partido.
En una acción rápida Hugo Camberos perdió la marca del lateral Gustav Mortensen, quien llegó al área para ceder a Jakob Vester, quien definió de buena forma ante el arco de Pablo Lara.
El empate a un gol llegó en la última acción Oswaldo Virgen aprovechó un pase largo en el que le ganó la posición a Villads Nielsen. En la acción el portero danés salió de su área para intentar tapar, pero falló y dejó la puerta abierta para que el futbolista formado en Toluca definiera.
Dinamarca inició la segunda mitad de mejor forma y arrinconó al cuadro azteca en su propio campo, pero no lograron perforar el arco de Lara.
Dinamarca conviritó el segundo gol al minuto 69 en una contra en la que quedaron en desventaja numérica. Obi condujo desde el costado derecho y adelantó el balón para Emil Rohd, que superó a Ochoa y disparó con potencia.
El empate se dio en un despeje largo. Nielsen se equivocó nuevamente al pasar con la cabeza, pero la pelota quedó corta y esto le dio la oportunidad a Juan Pablo Uribe. Dithmer volvió a fallar y dejó la oportunidad para el mexicano, quien barrió y empujó el esférico a la red.
México sufrió un tercer gol con un intento de robo de pelota en mediocampo. El rebote cayó a favor de Sami Jalal Karchoud, este filtró a Emil Rohd Schlichting que llegó al área y superó a Lara para poner el marcador 3-2.
Con el reloj casi al límite México se volcado al ataque. Heriberto Jurado centró desde el costado derecho y tras un rebote Tahiel Jiménez remató de primera de volea.
Con el marcador igualado ambas escuadras fueron a tiros penales para pelear un punto extra. Desde el manchón el equipo mexicano sucumbió debido al cobro que falló Juan Pablo Uribe.
Con este resultado la Selección Mexicana está obligada a ganar su segundo compromiso del torneo ante Japón, compromiso que se celebrará el próximo sábado a las 5 am tiempo del Centro de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |