Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
25 de febrero del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Tour de Francia 2026 tendrá 'nuevo' inicio

Tour de Francia 2026 tendrá 'nuevo' inicio y se realizará la Etpaa 1 en contrarreloj por equipos en Barcelona
Francia | 2025-02-25 | Agencias
Tour de Francia 2026 tendrá nuevo inicio
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Tour de Francia-2026 comenzará con una contrarreloj por equipos por Barcelona, anunciaron los organizadores y la propia ciudad condal en una conferencia de prensa este martes en la capital catalana.

Será la primera vez desde 2019 en Bruselas en que habrá una crono por equipos en el programa del Tour, cuya 113º edición arrancará el sábado 4 de julio de 2026 desde Barcelona (España) en la 26ª salida desde fuera de Francia, la cuarta en cinco años.

Como en el caso de la París-Niza desde hace dos años, la clasificación de la contrarreloj por equipos se establecerá con el tiempo del primer corredor de cada equipo, pero el crono se registrará de manera individual para la general.

El recorrido de 19,7 kilómetros discurrirá por el corazón de Barcelona, que ya había acogido al Tour en tres ocasiones anteriores en 1957, 1965 y 2009, pero nunca una ´grand départ´ (gran salida).

La contrarreloj incluirá un recorrido de ida y vuelta por el paseo marítimo, la Sagrada Familia y un final animado con las subidas a la cima de Montjuic (1,1 km con 5,1% de pendiente media).

Y la del Estadio Olímpico (800 metros al 7%) donde estará situada la meta y se entregará el primer maillot amarillo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025