Cobertura Qatar 2022

Toluca ganó en su visita al Estadio Azteca contra Cruz Azul

Toluca ganó en su visita al Estadio Azteca contra Cruz Azul


Toluca derrotó al Cruz Azul en el Estadio Azteca, durante la jornada 8 del Apertura 2022, y se mantiene como superlíder del campeonato.

Los diablos arrancaron muy bien el partido, teniendo más tiempo el balón y acercándose al área cementera, pero el equipo de Diego Aguirre golpeó primero, ya que se puso en ventaja con gol de cabeza del nuevo fichaje, Ramiro Funes Mori, al minuto 18.

Después, cumplida la media hora de juego, cayó el empate choricero por conducto del chileno Jean Meneses y antes del descanso, al 43, Marcel Ruiz hizo el 1-2 al batir mano a mano al guardameta Sebastián Jurado.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por ‘Nacho’ Ambriz mantuvieron su dominio y lucían mejor, hasta que La Máquina consiguió igualar al minuto 81 con anotación de Rodrigo Huescas, quien bombeó el esférico ante la salida de Tiago Volpi. La recta final del encuentro estuvo llena de polémica, y es que, al 90, el árbitro señaló penalti a favor de la visita, tras una supuesta falta de Jurado sobre Haret Ortega.

Por si fuera poco, el señalamiento fue acompañado de la expulsión tanto del técnico como del portero celeste y Camilo Sanvezzo convirtió desde los 11 pasos para poner al frente al Toluca, que de esta forma, con el 2-3 en el marcador, se llevó los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula.