Haciendo honor a su segundo apellido, impregnado de ese ADN alemán, el goleador veracruzano Manuel Velázquez Perlestaín atesora su más reciente título individual de romperredes.
De hecho Manolo perdió la cuenta de cuántos trofeos de goleador posee, mucho menos recuerda cuántos goles ha marcado en sus más de 40 años de jugar al futbol, posiblemente mil sin exagerar.
Hecho en la calle Zaragoza de la colonia Centro, cuya plazuela de La Campana servía de campo de futbol para emular batallas que veía en la televisión, Manolo recuerda que sus inicios fueron a los 12 años con los Cachorros de Zaragoza.
Camada que más tarde se convirtió en Leones de Zaragoza y Leones de Moctezuma, ya en la máxima categoría de la Liga Veracruzana.
Ese desarrollo meteórico lo llevó a convertirse en cómplice del gol y empezaron a llegar los títulos de goleo, “desde que empecé a jugar fue de delantero”, dijo, atajando cualquier teoría de haber explorado alguna otra posición.
Su experiencia en la tercera división fue fructífera donde don Alberto Cázares, presidente de la Liga Veracruzana, fue quien lo llevó con Hugo Herrera, técnico del Atlético Veracruz de la tercera división.
Fueron tres temporadas con este equipo y después brincó a Marina de la segunda ”B”, con una corta estancia para después retomar su camino en el futbol rapido con Boca Veracruz.
Más tarde volvió al balompié amateur, donde entre futbol soccer, de salón y playero, hasta la fecha se mantiene con la etiqueta de goleador en casi todos los torneos y campeonatos.
Enfundado en la camiseta del COLMEX liderado por Martin Sosa Nepomuceno, Manolo relata que su actualidad es seguir disfrutando del futbol, ahora en la categoría Oro de la Liga Oropeza de Veteranos.
Por último, manda un mensaje a las nuevas generaciones, les pide ser humildes ante los éxitos que puedan alcanzar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |