En la Jornada 15 del Torneo Clausura 2017, Veracruz visitaba a Pumas urgidos de sumar para mantenerse en Primera División, con tanto en juego, el equipo tiburón no dejó nada a la suerte, ni siquiera los uniformes.
Los jarochos saltaron a la cancha de CU con una combinación extraña: playera roja local con shorts negros de la tercera equipación y unas inéditas calcetas moradas.
El cambio acompañó una importante victoria y a partir de ahí, el color se volvió cábala en el vestuario tiburón. Sellaron la salvación esa temporada con un triunfo en casa ante Monterrey, portando el morado de la suerte en los shorts.
José 'Palmera' Rivas compartió en el podcast regiomontano Los Parrilleros, su experiencia en el Club Tiburones Rojos operado por Fidel Kuri, donde jugó entre 2017 y 2018.
El exfutbolista contó las particularidades que sucedían al interior de la organización, tal como sesiones especiales para mejorar el ambiente del grupo así como tácticas cabalísticas para atraer mejores resultados.
"En Veracruz viví tantas experiencias. Desde apagones de estadio, hasta cortadas de red, hasta vete a la playa antes de cada semana para bañarte, que la sal te quite la mala vibra. Desde cambios de uniforme porque la señora esotérica dijo que la luna y la chi… y el morado con el negro. Así", relató.
'Palmera' ahondó en la ocasión que el club rentó una sala de cine para ver la película Samurai, seguida de una charla a cargo de un psicólogo. "Ya vámonos, ya me quiero ir a mi casa", contó entre risas. También mencionó que los utileros esparcían su orina en las porterías.
En otra ocasión, le organizaron a los jugadores una terapia de desahogo emocional con un experto en meditación en las que tenían que guiarse por la cancha con los ojos vendados, con series de saltos y al final azotar una almohada gritando para "sacar todos los problemas internos que tenías".
Apuntó que el entonces director técnico no se inmiscuía en las órdenes. "Manda el patrón, güey, pos hay que hacerlo", recordó lo que decía Guillermo Vázquez, despedido en 2018 por diferencias con el dueño, a quien Memo acusó de deberle dinero.
El exdefensa de Tigres oriundo de Coatzacoalcos se unió al Veracruz en el verano de 2017 y permaneció ahí tres torneos hasta que una lesión lo obligó al retiro a inicios de 2019. El Club Tiburones Rojos se negó a pagarle el resto de su contrato y fue vilipendiado públicamente por el dueño.
En la temporada que llegó, los Tiburones lograron la salvación al terminar penúltimo en la tabla de cocientes sobre Lobos BUAP. Sin embargo, no pudieron evitar el quinto descenso de su historia la campaña siguiente.
"Era un show, era una chulada. La verdad estuvo padre", reconoció Rivas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |