Bill Belichick y Patriotas de nueva Inglaterra anunciaron su separación este jueves después de 24 notables temporadas juntos, poniendo fin a una racha inigualable en la historia de la NFL que incluyó seis títulos de Super Bowl.
En una conferencia de prensa, Robert Kraft, dueño de los Patriots, confirmó que la salida de Belichick de la institución fue de mutuo acuerdo. “Esta es una medida que acordamos mutuamente y que es necesaria en este momento”, dijo Kraft. “Lo que Bill logró, en mi opinión, nunca se duplicará”.
“Es el fin de una era”, dijo Kraft antes de ceder el micrófono al Belichick, a quien llamó el mejor entrenador en jefe de todos los tiempos y merecedor de ser miembro del Salón de la Fama en la primera elección.
Belichick, quien dijo que “siempre será un Patriot”, agradeció a Kraft y su familia por la oportunidad y el apoyo, diciendo: “Tuvimos la visión de construir un equipo de fútbol americano de campeonato que ha superado mis sueños y expectativas.
Estoy muy orgulloso de eso. Siempre tendré esos grandes recuerdos, los llevaré conmigo el resto de mi vida”.
A Belichick le quedaba un año de contrato, y se le permitirá dejar el equipo sin que los Patriots busquen una compensación.
Querrá continuar entrenando y se espera que atraiga el interés de al menos algunos de los otros siete equipos de la NFL que tienen vacantes de entrenador en jefe, muy posiblemente los Atlanta Falcons, dijeron fuentes de la liga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |